domingo, 10 de marzo de 2013

ALL BOYS EFEMERIDES 9 Y 10 DE MARZO

Efemerides"de el HISTORIADOR" cuyo director general es Felipe Pigna ,juntos vamos a tratar de aprender dia dia algo de nuestra historia

9 DE MARZO
1811: Las fuerzas comandadas por el general Manuel Belgrano son derrotadas por las tropas realistas al mando del general paraguayo Cabañas en la Batalla de Tacuarí.
1812: José de San Martín, Francisco Vera, Francisco Chilavert, Carlos de Alvear, Antonio Arellano y Eduardo Holmberg llegan a Buenos Aires desde Londres en la fragata inglesa George Canning.
1831: El general Facundo Quiroga toma el pueblo de Río Cuarto en Córdoba.
1833: Juan Manuel de Rosas, en expedición al sur, ocupa la isla de Choele-Choel, en Río Negro.
1874: La Argentina y Perú celebran un Tratado de amistad, comercio y navegación.
1944: Renuncia el general Pedro Pablo Ramírez, presidente provisional de la Nación, quien había asumido tras la renuncia del general Arturo Rawson, tras la revolución del 4 de junio de 1943.
10 DE MARZO
1813: Se crea en Buenos Aires la Facultad de Medicina y Quirúrgica, dirigida por el doctor Cosme Argerich.
1819: El general Estanislao López vence completamente a una división del ejército del general Las Heras en los campos de Barrancas.
1876: El cacique Catriel al frente de dos mil hombres invadieron Olavarría, pero fueron totalmente derrotados por las fuerzas nacionales comandadas por los coroneles Salvador Maldonado y Plácido López.
1887: Nace en Italia Roberto F. Giusti. Reconocido escritor, fue cofundador de la revista Nosotros, y autor de obras como Nuestros poetas jóvenes, Florencio Sánchez y Visto y vivido. Murió en Buenos Aires el 6 de mayo de 1978.
1912: Muere en Montecarlo el doctor José C. Paz. Doctor en derecho, peleó combatiendo a la Confederación. Peleó en la batalla de Pavón y participó en la revolución de 1874. Fue diputado nacional y representante diplomático en España y Francia. El 18 de octubre de 1869 fundó el diario La Prensa, del que fue director. Había Nacido en Buenos Aires el 2 de octubre de 1842.

No hay comentarios: